martes, 23 de febrero de 2010

COCA DE CEBOLLA


Hace días que os comente que había descubierto las cocas, empecé con esta de cebolla, que esta riquísima y luego la de escalibada que me pareció de escándalo y por eso la publique antes como ya os prometí hoy os pongo esta que es el resultado de los paseos que me doy por mis blogs favoritos y aprovecho a copietearos a unas y a otras alguna de las ideas tan buenas que publicais en concreto esta es de Maria Dolores de http://cuinant.blogspot.com/ , la idea de las sardinas la vi en el blog conocido por todas nosotras de Alicia http://www.recetariocanecositas.com/.

Para la masa

50 grs de aceite de oliva
50 grs de manteca de cerdo
100 grs de agua
300 grs de harina de fuerza
20 grs de levadura fresca o 6 grs de levadura seca
1 cucharadita de sal

Para el relleno

750 grs de cebolla
30 grs de aceite de oliva, sal y pimienta
3 huevos

Ponemos en el  vaso de la thermomix el aceite , la manteca y el agua , programamos 1 minuto 37º velocidad 2.Incorporamos la harina mezclada con la levadura y después la sal y programar 20 segundos , velocidad 6.

Extendemos la  masa en una bandeja rectangular dónde habremos puesto un papel de hornear, dejamos fina y con  un poquito de borde.

Ponemos en el vaso las cebollas cortadas por la mitad y programamos 3 segundos velocidad 5. Baja con la espátula todo lo que se haya quedado por las paredes del vaso.

Incorporamos el aceite y una cucharadita de sal  y programamos 12 minutos, temperatura varoma , velocidad 1, al finalizar extendemos la cebolla sobre la masa.
Precalentamos el horno a 200º.

Batimos los huevos con otra cucharadita de sal 5 segundos , velocidad 5 y vertemos sobre la cebolla , espolvoreamos un poco de pimienta negra y orégano , ponemos por encima las sardinas en lata e introducimos en el horno unos 25 minutos o hasta que este dorada.


FORMA TRADICIONAL
En un cuenco ponemos las harina, hacemos  , un hueco  y ponemos  el aceite, la manteca,el agua tibia y la levadura, mezclamos bien y extendemos en una bandeja.
Troceamos  o picamos en picadora la cebolla finita y rehogamos en una sartén, con el aceite que no este muy caliente (medio) para que se nos ponga la cebolla blandita no se nos queme.
Extendemos sobre la masa , batimos lo huevos con la cucharadita de sal y vertemos por encima de la cebolla, espolvoreamos con pimienta y oregano , si queremos le ponemos las sardinas y al horno a 200º grados , 25 minutos o hasta que este dorada.

8 comentarios:

Whivith dijo...

Ala, pues me has dado una idea para aprovechar una barra de masa de pan que tengo en el congelador.
La semana que viene cae.
¿Como has puesto el link de acceso a petitchef?. Es que yo hace meses que me afilié pero no sé de donde sacar el link para ponerlo en mi blog.

Pochoncicos, mesacha.

Espe Saavedra dijo...

que pintica mas buena,pero esta es de las cosas para hacer un dia especial que aqui en casa no gustaria y ya se yo quien acabaria comiendosela toda todita

Paula dijo...

pues yo nunca he probado una coca y como me pirra la cebolla me apunto tu receta para probarla ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Foodfit_photo dijo...

Buenísima esta coca. Me la apunto que esta cae pronto. Gracias por la receta.
Un besiño.

Pamen dijo...

Pues esta yo no la he probado y como veo que te ha quedado muy rica y que has quedado encantada, me la llevo para probarla
besos
Pamen

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Bettuca, que buena esta coca y con escalivada también.
Besos

Cocinando entre Olivos dijo...

Pues yo no he hecho una coca todavía, así que igual me estreno con esta. Bss

Marisa dijo...

Holaaa, yo nunca he hecho una coca, ni la he comido jejej. Desde luego tiene un aspesto extraordinario!!
Un besooo

ESTE BLOG PARTICIPA EN:

Recetas de cocina

ESTE BLOG NO VA A PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS.

Ha sido una decision bastante dura pero este blog no recibira mas premios .
Aunque los agradezco muchisimo y me hace mucha ilusion ,a la hora de adjudicarlos lo paso fatal sois tantos y tan buenos blogs que no se a quien darlo , asi que he tomado la decision que los premios que sean para este blog , sean para todos vosotros sin distinciones .Gracias .