lunes, 25 de octubre de 2010

CREMA PASTELERA

La crema pastelera es la crema mas usada en e mundo de la repostería , lo mismo como relleno o simplemente como una natilla , hoy os pongo esta, que es mi favorita, para mi gusto la que mejor queda, otras veces ya la he usado pero nunca le había dedicado una entada exclusivamente para ella , hoy ha llegado su día ya que  es  uno de los ingredientes de la próxima receta.


Ingredientes
600 grs de leche

2 huevos

170 g de azúcar

30 g de mantequilla

60 g de almidón o harina fina de maíz

1 pizca de aroma de vainilla

1 pizca de sal

Elaboración
Ponemos todos los ingredientes  en el vaso de la thermomix y mezclamos 20 segundos , velocidad 6.
Programamos 7 minutos , temperatura 90º, velocidad 3 y 1/2.Dejamos enfriar y tapamos con papel film pegado a a crema para que no haga corteza.
Nota
Hay veces que la crema pastelera no queda con los 7 minutos , todo lo espesa que queremos, teniendo en cuenta que a enfriar espesa bastante , podemos ponerle uno o dos minutos más .

3 comentarios:

Olga dijo...

como me gusta la crema pastelera , ya me la estoy imaginando en una tarta o bollitos .. mejor me cayo que me estan sonando las tripas jaja
mil besosss

piligoto dijo...

Riquísima la crema pastelera, a mí en las tartas me encanta. Besos.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA ESTA RECETA.


BESOS, CON CARIÑO PAULA.

ESTE BLOG PARTICIPA EN:

Recetas de cocina

ESTE BLOG NO VA A PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS.

Ha sido una decision bastante dura pero este blog no recibira mas premios .
Aunque los agradezco muchisimo y me hace mucha ilusion ,a la hora de adjudicarlos lo paso fatal sois tantos y tan buenos blogs que no se a quien darlo , asi que he tomado la decision que los premios que sean para este blog , sean para todos vosotros sin distinciones .Gracias .