Pocas cosas son tan refrescantes como el zumo de limón ,antes de cerrar el blog por vacaciones no quiero irme con estos calores que estamos pasando , sin dejaros la receta de esta tarta tan fresca.
Ingredientes:
MASA QUEBRADA
300 g de harina
130 g de mantequilla
70 g de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
CREMA
200 g de azucar
La piel de un limón (solo la parte amarilla)
200 gr de zumo de limón
200 g de nata líquida
4 huevos
30 g de maicena
30 g de mantequilla
PARA EL MERENGUE SUIZO
4 claras de huevo
200 g de azucar
Instrucciones:
Poner en el vaso todos los ingredientes de la masa en el mismo orden que se indica y programar 15 segundos, vel. 6. Forrar un molde desmontable de 26/28 cm. Pinchar con un tenedor toda la masa. Sellamos bien los bordes con las manos mojadas en agua para que no se baje Introducimos en el horno precalentado a 180º, de 12 a 15 minutos hasta que esté dorada.
Retíramos del horno y reservamos. Mientras se hornea la masa, preparamos la crema. Con el vaso muy seco, pulverizamos el azúcar a vel máxima y con la máquina en marcha, incorporamos la piel de limón bien seca. Paramos la maquina y con la espatula bajamos todos los restos pegados a las paredes Añadimos el zumo de limón. Ponemos los ingredientes restantes excepto la mantequilla y programe 7 min a 90º, vel 4.
Cuando termine el tiempo, quitamos la temperatura, añadimos la mantequilla y programamos 1 min, vel 4. Volcamos la crema en un recipiente y déjela enfriar Lavar el vaso y sécarlo bien. Deberá estar muy seco y sin resto de grasa Ponemos la mariposa en la cuchilas. Ponemos en el vaso las claras de huevo y el azucar y programamos 5 min a 40º, vel 3.
Cuando termine programamos de nuevo, esta vez, 6 min sin temperatura a vel 3. Rellenamos la tartaleta con la crema preparada y ponemos el merengue en una manga pastelera. También podemos utilizar una espátula o una cuchara.
Cubrimos la crema con el merengue e introduzimos en el horno con el gratinador encendido durante unos segundos para que se dore el merengue.
Desmontarla y reservarla en el frigorifico hasta el momento de servir.
5 comentarios:
que monada de tarta, y que rica debe estar! siempre que veo esta tarta me dan ganas de prepararla , pero soy tan poco mañosa.. que el merengue no me quedaria asi en la vida !!
divina te salió, besos
Es lo que más falta nos hace, cosas fresquitas como esta magnífica tarta.
Qué pases unas buenas vacaciones.
Besos.
Hoola, esta receta la hago mucho y nos encanta!! Esta deliciosa!!
Con esta tarta no se pasan calores , al contrario te los quita de lo buena y refrescante que tiene que estar
Mil besosssss
Hola,soy nueva en tu blog,Felicidades,fantástico.
La tarta me ha encantado,
tiene una pinta deliciosa,tomo nota y a prepararla...........
Nos seguimos viendo por aquí.
Un beso.
Publicar un comentario