lunes, 17 de mayo de 2010

MENESTRA A LA NAVARRA A MI MANERA

Digo bien a mi manera , primero por lo que me reniega mi madre ,¡¡con la verdura que tenemos en nuestra tierra , te pones a comprar bolsas congeladas!!, tiene toda la razón , pero hay algo más comodo que abrir un cajón del congelador , sacar la bolsa y cocinarla , la verdad es que odio limpiar verdura y si nos ponemos en plan confesión no es que la odie , no se limpiarla , la encargo en la fruteria limpia o la compro congelada que sale requetebuena.


1 paquete de verduras menestra congelada


100 grs de jamon en taquitos

400 grs de falda de cordero en trozos

½ ceboll½ vaso de vino blanco

1 vaso del agua de cocer las verduras

Aceite y sal

1 cucharadita de harina



Ponemos en la cubeta de la olla ,(la mia la fussion cook), las verduras y cubrimos de agua, salamos y programamos menu manual 7 minutos.

Escurrimos todo el agua excepto un vaso que dejamos reservado.

En la cubeta calentamos aceite y sofreímos la cebolla y el ajo sofreímos , añadimos la falda de cordero y el vaso de vino y programamos menú manual 10 minutos.

Abrimos la olla y añadimos los taquitos de jamon , sofreímos ,añadimos la cucharadita de harína le damos unas vueltas y añadimos la verdura , el vaso con el agua reservado y programamos 5 minutos ,menú manual.

6 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La verdad es que tu madre lleva algo de razón, jejeje, con la buena verdura que tenéis, pero tú también tienes razón, así va más rápido y también sale muy buena, además acompañada con el cordero, riquísima.
Besos.

Maitasun dijo...

Yo siempre prefiero la verdura fresca,,, pero siempre tengo de la congelada,.. porque siempre te puede sacar de un apuro!!

La receta, muy rica y sana.

Besos

Rosa, dijo...

Bettuca, yo he vivido en Pamplona, y con esa verdura es un sacrilégio hacerla congelada, aunque lo hayas arreglado un poco con el corderito, limpiar la verdura no tiene mucho misterio, las alcachofas pueden ser un poco más complicadas pero la judia, acelga, etc..., es cuestión de intentarlo, anda no seamos flojas.
Muxutxo bat

bettuca dijo...

Ay, que razón tienes Rosa , ahora tengo hasta remordimietos , pero ante mis seguidores te prometo que la proxima mentestra que se coma en mi casa la hare con verdura fresca, besossssssss.

Paula dijo...

la verdad es que yo la menetra siempre de bote o congelada, jajaja

Salu2, rohegra@hotmail.com

Foodfit_photo dijo...

Bueno, por esta vez te lo pasamos eh!! jejeje. La verdad es que pudiendo ser fresco... Lo mejor de todo es que te ha quedado una receta estupenda, deliciosa y sana.
Un besiño.

ESTE BLOG PARTICIPA EN:

Recetas de cocina

ESTE BLOG NO VA A PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS.

Ha sido una decision bastante dura pero este blog no recibira mas premios .
Aunque los agradezco muchisimo y me hace mucha ilusion ,a la hora de adjudicarlos lo paso fatal sois tantos y tan buenos blogs que no se a quien darlo , asi que he tomado la decision que los premios que sean para este blog , sean para todos vosotros sin distinciones .Gracias .