jueves, 11 de marzo de 2010

CORTADILLOS DE CAFE

LO SIENTO SE ME HA PASADO PONER LA FOTO.
Esta receta es archiconocida , ha viajado por tantos blogs y foros de cocina que yo no se decir de quien es original la receta , yo se la he copieteado a Alicia,http://www.recetariocanecositas.com/#up,estan riquisimos , hay que tener especialmente cuidado con la glasa , no hay que echarle mas café del que indica ,(yo si lo hice), pues la pone excesivamente oscura.

INGREDIENTES:
120 grs de chocolate fondant
200 grs de mantequilla blanda
75 grs de agua caliente
5 ó más cucharaditas de café soluble ,(tipo nescafe)
150 grs de harina
1 cucharada sopera de cacao puro
½ cucharadita de levadura
1 pizca de sal
5 huevos
375 grs de azúcar moreno

PARA LA GLASA
200 ml de nata liquida para montar
125 grs de azúcar moreno
1 cucharadita de café soluble (no echar mas cantidad , yo lo hice y quedo la glasa demasiado oscura)

PREPARACIÓN:
Derretir el chocolate y la mantequilla al baño Maria, reservar hasta que este totalmente fría.

Diluir el café soluble con el agua caliente , reservar y dejarlo enfriar.

Tamizamos la harina con el cacao, la levadura química y la sal, 20 segundos , velocidad 6.

Precalentamos el horno , arriba y abajo a 180º y ponemos en la bandeja que vamos a usar papel de horno.

Batimos los huevos con el azúcar(375 grs) con la mariposa , 3 minutos , temperatura 37º,velocidad 3 ½ , sin temperatura.

Incorporamos entonces la mezcla fría de chocolate-mantequilla y el café que teníamos reservado.Mezclamos 10 segundos a velocidad 2 ½ .

Ponemos en el vaso todos los ingredientes secos que ya teníamos tamizados y mezclamos 15 segundos velocidad 2, terminamos de mezclar con la espátula.

Ponemos la masa en la bandeja que ya tenemos empapelada y llevamos al horno unos 20-25 minutos..

En un cazo ponemos la nata con el azúcar (125 grs) y la cucharadita de café soluble, mezclamos y dejamos hervir unos 5 minutos.Dejar enfriar.

Echamos la glasa sobre el bizcocho y extendemos con una brocha, antes de cortarlos hay que dejarlos secar.

12 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Pues yo no conocía la receta y seguro que están buenísimos.
Un besiño.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo tampoco la conocía,pero de café seguro que está bueno para reponer energías. Tienes una foto?
Besos

Unknown dijo...

Ví esta receta en Canecocitas y desde entonces tengo antojo...y ahora al ver los tuyos ya el remate!! Seguro que te quedarón riquísimos...esta receta caerá pronto...

Besis
Eva

AIRES DE AGUILAS dijo...

Estos cortadillos estan buenisimos.
Yo los hice y nos gustaron mucho,despues he repetido algunas veces.
La receta es de Josefina Gonzalez tal como indica Canecositas en su blog.
Estupenda receta.

besos

Amanda dijo...

No los he probado ni conocía la receta. Se ven riquisimos.
Besiss.

Empar dijo...

Ya conocia la receta, cuando Josefina la puso por el foro de mundorecetas, y la verdad es que estan más que buenos.
Un beso.

Paula dijo...

humm, ya sabes que me he enganchado a los postres de café, así que me llevo esta receta :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Sacri dijo...

Que delicia! rico para el paladar y malo para las cartucheras, jajaja!
Bsitos

Pamen dijo...

Que bocados tan tentadores
Me llevo uno
Besos

Marisa dijo...

Holaaaa, qué delicia para después de comer Betucca!! me han encantado.
Un besooo

fely dijo...

deliciosos estos cortaditos...me llevaria un par ahora mismo...
bexinos

Unknown dijo...

Ummmmm que rica pinta tiene esta receta. Espero hacerla en casa y que me quede lo mejor que pueda, seguro que merece la pena.
Gracias por compartir tus recetas y enhorabuena por tu estupendo blog.
Yo os recomiendo visitar este blog de una amiga:
Muffins
Saludos!. Hasta pronto.

ESTE BLOG PARTICIPA EN:

Recetas de cocina

ESTE BLOG NO VA A PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS.

Ha sido una decision bastante dura pero este blog no recibira mas premios .
Aunque los agradezco muchisimo y me hace mucha ilusion ,a la hora de adjudicarlos lo paso fatal sois tantos y tan buenos blogs que no se a quien darlo , asi que he tomado la decision que los premios que sean para este blog , sean para todos vosotros sin distinciones .Gracias .