viernes, 12 de febrero de 2010

BOLLOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA

Hoy como todas las semanas han venido a merendar los amigos de mi hijo (lo tengo celosillo  se esta planteando si vienen por el o por mis meriendas), que pongo que no pongo y he ido al mejor blog  con recetas de bolleria  que de momento conozco http://lastentacionesdelossantos.blogspot.com/, asi que alla que voy y descubro los pepitos rellenos de crema , los mios no los puedo llamar asi porque los he tenido que abrir para rellanar no he podido rellenarlos enteros pero igualmente han salido deliciosos mirar y juzgar.



Ingredientes:



400 g de harina

45 g de azúcar

45 g de azúcar invertido

70 g de mantequilla en pomada

2 huevos (100 g aproximadamente)



8 g de sal

132 g de agua

200 g de masa madre



Ingredientes para la masa madre:



100 g de harina de fuerza

35 g de levadura fresca de panadería

65 g de agua



Ingredientes para la crema pastelera:



600 g de leche

2 huevos

170 g de azúcar

30 g de mantequilla

60 g de almidón o harina fina de maíz

1 pizca de aroma de vainilla

1 pizca de sal



Ingredientes para decorar:



Azúcar en grano

Elaboración en Thermomix:



Con los ingredientes de la crema, elaborar una crema pastelera según la receta base, para ello, poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos a 90º en velocidad 3 ½. Sacar y reservar. Dejarla enfriar cubierta con un papel de horno tocando la superficie de la crema para que no se cree una costra. Con los ingredientes de la masa madre elaborarla poniendo en el vaso el agua y calentar durante 1 minuto a 37º en velocidad 1. Agregar la harina y la levadura desmenuzada y mezclar en velocidad 5 (o incluso una velocidad inferior ya que es muy poca cantidad). Sacar de la maquina. Acabar de amasar a mano y formar una bola; bolear y dejar fermentar hasta que haya triplicado su volumen. Proceder a elaborar la masa de bollería simple; batir durante 1 minuto en velocidad 5 el agua mezclada con la sal, los huevos, el azúcar y el azúcar invertido junto con la mantequilla en pomada, hasta que esté todo integrado. Agregar la harina tamizada con y mezclar unos segundos en velocidad 6 amasando posteriormente durante 1 minuto en velocidad espiga. Añadir la masa madre y amasar un minuto más a la misma velocidad. Sacar la masa de la maquina y amasar unos segundos a mano. Heñir y cortar en porciones de 80 g y bolear. Formar cilindros de unos 12 o 15 centímetros de largo y dejarlos fermentar durante 30 minutos a 30º con un 70% de humedad. Freírlos en abundante aceite caliente a 150º hasta que estén bien dorados. Sacarlos sobre una rejilla y dejar enfriar un poco. Con ayuda de una aguja inyectora rellenar de crema pastelera y por último pasar por azúcar en grano.

11 comentarios:

Pamen dijo...

Mama mía, que me has hecho recordar viejos tiempos, la de pepitos que yo me comía y que vicio...si esque están de locura, me encantan
Pero no llevan muchos ingredientes?
Yo quiero unooooooooooo
Esque me están diciendo comemeeeeeeeee
Divinos te han quedado
Besotes
Feliz día de San Valentín

chocolateysal dijo...

Que ricos que estan, doy fe. Yo los hice la semana pasada, jiji. Me encanta tu version, asi tienen mas cremita. De lujo, te han quedado.

Paula dijo...

pero que luz tiene ahora tu blog, buen cambio wapa!!! y esos pepitos, que te voy a decir, ains quien los tuviera a mano!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te lo has currado, pero bien currado. Cómo no van a querer los amigos de tu hijo ir a tu casa a merendar?
Besos

Foodfit_photo dijo...

Que ganas le tengo yo a estos pepitos!!! Me quedé prendada de ellos cuando se los vi a Bram y ahora a ti... que envidia!!
Un besiño.

María José Andreu Granados dijo...

Que elicia de bollos y rellenitos de crema, que ricossss, habréis disfrutado comiendolos.
besitos sguapaaaa

fely dijo...

que suerte tienes de tenerme lejos...si no me tendrias de ocupa...jjje.
Bexinos

Mila dijo...

Te han quedado realmente fantásticos, con tanta crema, que cosa más rica, seguro que es pecado.
Besos

Espe Saavedra dijo...

me voy a hacer amiguita de tu hijo..jjjejjejee,es broma..como ya lo soy tuya,me llevo uno,y que ellos compartan que tienen que aprender a compartir,jejejeje

mamen dijo...

Esos bollos se ven buenisimos, y me traen gratos recuerdos, un beso

MARÍA JESÚS dijo...

No me extraña que se cele tu hijo porque estoy segura que sus amigos acuden encantados a tus meriendas,ejej, con recetas tan ricas cualquiera...besitos...

ESTE BLOG PARTICIPA EN:

Recetas de cocina

ESTE BLOG NO VA A PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS.

Ha sido una decision bastante dura pero este blog no recibira mas premios .
Aunque los agradezco muchisimo y me hace mucha ilusion ,a la hora de adjudicarlos lo paso fatal sois tantos y tan buenos blogs que no se a quien darlo , asi que he tomado la decision que los premios que sean para este blog , sean para todos vosotros sin distinciones .Gracias .