domingo, 29 de noviembre de 2009

TARTA DE ARROZ CON LECHE


Galletas maría o napolitanas


800 g de agua

200 g de arroz

Canela y cáscara de limón

500 g de leche condensada

200 g de nata liquida

2 laminas de gelatina neutra



Pulverizar las galletas con un poco de margarina en velocidades 5-7-9.

Ponerlas en un molde desmontable de bizcocho y meterlo en el horno a 175º durante 10 minutos.

Poner en el vaso de la Thermomix la mariposa y añadir el agua, arroz canela en rama y piel del limón. Programar 25 minutos, temperatura 100 y velocidad 1.

Cuando acabe sacar la mariposa, la canela y la piel del limón y echar la nata y la leche condensada, las laminas de gelatina (estas deben haber estado en remojo unos minutos, escurrirlas bien antes de echarlas) y se ponen a mezclar todo durante 30 segundos en velocidad 2 1/2.

Se vuelca en el molde preparado ya con la base de galletas y se desmolda al día siguiente. Echar por encima canela molida.

7 comentarios:

Vidifer dijo...

Madre mía, que tarta tan rica, ¿será pecado comerla?, jeje esque es pura tentación. Besos.

Marisa dijo...

Holaaa, totalmente deacuerdo con Vidifer jajajj, auténtica tentación!! nunca la he hecho, tengo tantas cosas pendientes que me pierdo jajajaj, y además te ha quedado preciosa!!
un besooo

bettuca dijo...

La verdad que es una tentacion y yo no puedo ser objetiva , aparte de haberla hecho , el arroz con leche es lo que mas me gusta en este mundo.Un besito.

Espe Saavedra dijo...

que pedazo tarta y que chula la decoracion,,,pero seguro que mejor sabe,jejejee

MARÍA JESÚS dijo...

Amiga, te ha quedado preciosa la tarta y a mi el arroz con leche me encanta y las galletas napolitanas con canela, ummm. Intentaré hacerla lo único que no tengo thermomix, pero lo intentaré seguro. Besitos....

mamen dijo...

Que ricura por dios, el arroz de todas formas pero asi me pierdo, a mi tambien me encanta el arroz con leche, tengo uno gratinado en el blog que esta de muerte, por si te interesa, un beso guapa

Nati dijo...

A mi me encanta también el arroz con leche. Así en tarta no lo he probado nunca. Tomo nota y la guardo en pendientes. Un besazo.

ESTE BLOG PARTICIPA EN:

Recetas de cocina

ESTE BLOG NO VA A PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS.

Ha sido una decision bastante dura pero este blog no recibira mas premios .
Aunque los agradezco muchisimo y me hace mucha ilusion ,a la hora de adjudicarlos lo paso fatal sois tantos y tan buenos blogs que no se a quien darlo , asi que he tomado la decision que los premios que sean para este blog , sean para todos vosotros sin distinciones .Gracias .