Galletas maría o napolitanas
800 g de agua
200 g de arroz
Canela y cáscara de limón
500 g de leche condensada
200 g de nata liquida
2 laminas de gelatina neutra
Pulverizar las galletas con un poco de margarina en velocidades 5-7-9.
Ponerlas en un molde desmontable de bizcocho y meterlo en el horno a 175º durante 10 minutos.
Poner en el vaso de la Thermomix la mariposa y añadir el agua, arroz canela en rama y piel del limón. Programar 25 minutos, temperatura 100 y velocidad 1.
Cuando acabe sacar la mariposa, la canela y la piel del limón y echar la nata y la leche condensada, las laminas de gelatina (estas deben haber estado en remojo unos minutos, escurrirlas bien antes de echarlas) y se ponen a mezclar todo durante 30 segundos en velocidad 2 1/2.
Se vuelca en el molde preparado ya con la base de galletas y se desmolda al día siguiente. Echar por encima canela molida.
7 comentarios:
Madre mía, que tarta tan rica, ¿será pecado comerla?, jeje esque es pura tentación. Besos.
Holaaa, totalmente deacuerdo con Vidifer jajajj, auténtica tentación!! nunca la he hecho, tengo tantas cosas pendientes que me pierdo jajajaj, y además te ha quedado preciosa!!
un besooo
La verdad que es una tentacion y yo no puedo ser objetiva , aparte de haberla hecho , el arroz con leche es lo que mas me gusta en este mundo.Un besito.
que pedazo tarta y que chula la decoracion,,,pero seguro que mejor sabe,jejejee
Amiga, te ha quedado preciosa la tarta y a mi el arroz con leche me encanta y las galletas napolitanas con canela, ummm. Intentaré hacerla lo único que no tengo thermomix, pero lo intentaré seguro. Besitos....
Que ricura por dios, el arroz de todas formas pero asi me pierdo, a mi tambien me encanta el arroz con leche, tengo uno gratinado en el blog que esta de muerte, por si te interesa, un beso guapa
A mi me encanta también el arroz con leche. Así en tarta no lo he probado nunca. Tomo nota y la guardo en pendientes. Un besazo.
Publicar un comentario