viernes, 30 de enero de 2009

TARTA DAMERO



Imprimir
INGERDIENTES (TAZA=240 ML.)

1 taza de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
2 tazas y media de azúcar
3 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
4 tazas de harina
1 cucharidta de levadura química
1 cucharadita de sal
2 tazas de leche
100 gramos de chocolate de cobertura (derretido en microondas)

ELABORACION

Precalentar el horno a 180º.
Con la mariposa en las cuchillas batir la mantequillas y el azúcar en V.3 ½ hasta que suave y cremosa. Ir añadiendo los huevos, uno a uno hasta que estén bien integrados. Añadir la vainilla y mezclar bien. Quitar la mariposa. Mezclar la harina, levadura y sal e ir añadiendo a la mezcla anterior, en V.4 alternando con la leche, batiendo bien después de cada adicción. Batir todo un minuto. Dividir la masa en dos y a una añadirle el chocolate derretido mezclando bien.

Engrasar tres moldes del mismo tamaño. Colocar el anillo y rellenar dos con la masa de chocolate en el centro y en el anillo exterior y el otro, al reves, con la masa blanca en el centro y en el anillo exterior. Retirar el anillo con cuidado, lavarlo bien y rellenar el otro molde y así. Cómo no caben mas de dos moldes en el horno hacerlo en veces, a la masa no le pasa nada. Yo he hecho primero dos y después el otro. Hornear 30-35 minutos, enfriar 10 minutos y juntar el bizcocho poniendo abajo y arriba las capas que tienen el chocolate negro por fuera y en medio la otra. Para unir las capas se puede utilizar mermelada, chocolate....etc. Yo he utilizado nocilla.
La decoracion ha corrido a cargo de mi hijo.

No hay comentarios:

ESTE BLOG PARTICIPA EN:

Recetas de cocina

ESTE BLOG NO VA A PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS.

Ha sido una decision bastante dura pero este blog no recibira mas premios .
Aunque los agradezco muchisimo y me hace mucha ilusion ,a la hora de adjudicarlos lo paso fatal sois tantos y tan buenos blogs que no se a quien darlo , asi que he tomado la decision que los premios que sean para este blog , sean para todos vosotros sin distinciones .Gracias .