viernes, 24 de septiembre de 2010

TARTA DE MORAS

Esta tarta nos puede hacer pasar el fin de semana entretenidos, primero vamos con los niños de paseo y recogemos las moras , y despues todos a la cocina a prepararla , es tan sencilla que hasta los niños  pueden ejercer de pinches con ayuda de mama , que paseis muy buen fin de semana.


INGREDIENTES
1 lamina de hojaldre (yo del lidl obviamente)
4 cucharadas de agua
2 cucharadas de zumo de limon
60 grs de maicena
130 grs de azucar
200 ml de nata para montar
500 grs de moras

PREPARACIÓN

En un molde ponemos la masa de hojaldre y horneamos a 200ºC durante 5 minutos. Reservamos.
En el vaso de la thermomix añadimos el resto de los ingredientes , excepto las moras , y batimos 2 minutos , velocidad  , no hace falta temperatura, añadimos las moras y programamos  6 segundos , velocidad 3,volcamos la masa resultante sobre el hojaldre y la ponemos en el horno durante 15 minutos , 200ºc.

NOTAS
Creo que cometí la equivocacion de triturar las moras , para mi gusto debería haberlas mezclado manualmente , para que quedaran enteras , trituradas  estaba buenisima pero daba la sensacíón de que era mermelada .

6 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

yo tengo medio kilito congelado.hice mermelada con el otro medio...que ricas que estan la verdad..y esta tartita...mmmmmm

Olga dijo...

Me invitas a un trocito,te ha quedado estupenda
Mil besossss

Foodfit_photo dijo...

Que delicia de tarta!! Me encantan las moras.
Un besiño.

Pamen dijo...

Bettuca, que delicia de tarta y encima con las moras silvetres, ya me hago idea de su sabor, que pena que no pueda sacar un trozo me lo comia ahora de repostre
besos

Patricia dijo...

Qué buen plan para el finde aprovechar el buen tiempo (si lo hace) de paseo para recoger las moras, y luego disfrutar de los peques en la cocina, haciendo esta rica tarta que luego se comen tan aggusto.
Muxus

Paula dijo...

como me gustaba de pequeña ir a coger moras, claro que no llegaban nunca a casa, de la mano a la boca, jajaja

Esta tarta yo quiero probarla ;)

SAlu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

ESTE BLOG PARTICIPA EN:

Recetas de cocina

ESTE BLOG NO VA A PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS.

Ha sido una decision bastante dura pero este blog no recibira mas premios .
Aunque los agradezco muchisimo y me hace mucha ilusion ,a la hora de adjudicarlos lo paso fatal sois tantos y tan buenos blogs que no se a quien darlo , asi que he tomado la decision que los premios que sean para este blog , sean para todos vosotros sin distinciones .Gracias .