jueves, 21 de enero de 2010

TARTA CUMPLEAÑOS SILVIA

El día 1 fue el cumpleaños de mi sobrina y como detalle le prepare esta tarta es un poco rollete la explición pero yo os la pongo.

BIZCOCO RAYADO (las cantidades las multiplique por 2 al ser dos bizcochos)
1 cucharadita de aroma de vainilla
250 grs de mantequilla
250 grs de azucar
7 huevos
150 grs de harina de reposteria
100 grs de maicena
1 pizca de sal
2 cucharadas de cacao

Ponemos la mariposa en el vaso y montamas las claras de los 7 huevos a punto de nieve , sacamos y reservamos.
Añadimos al vaso la mantequilla y el azucar y ponemos velocidad 2 , temperatura 37º 3 minutos +- , hasta que veamos la mantequilla como una crema , ya sin temperatura la misma velocidad vamos añadiendo las yemas de los huevos una a una dando tiempo entre las yemas a que se integren.
Quitamos la mariposa y añadimos la harina, la maicena y la cucharita de sal y mezclamos 10 segundos velocidad 6.
Repartimos la masa en dos recipientes y en una de ellas añadimos las 2 cucharadas de cacao.
Preparamos un molde desmontable , yo he usado de 28 cm. Y me ha quedado un poquito bajo hay que usarlo mas pequeño.Vamos añadiendo 2 cuharadas de masa normal y metemos al horno solo con grill y ya precalentado , 2 minutos, sacamos y ponemos 2 cucharadas de masa de chocolate , volvemos otros 2 minutos al horno y asi sucesivamente hasta que se acaba la masa.Lo dejamos enfriar completamente antes de desmoldar
COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO
Ponemos en el vaso 250 ml de nata y programamos 4 minutos , velocidad 2 , temperatura 80º.Al terminar ya sin temperatura añadimos por el bocal un paquete de gotas de cobertura de chocolate blanco , mantenemos la velocidad 2 , hasta que se haya disuelto completamente.

Las piruletas de chocolate las preparamos con unos moldes y chocolate de cobertura procedemos igual que con la cobertura de chocolate blanco , si queremos podemos poner las letras en mi caso de los moldes en chocolate blanco meter al congelador 10 minutos y despues verter la cobertura de chocolate negro encima.


Los corazones son de fondant de nubes , la explicacion es muy pesada y creo que la sabemos todas , de todas maneras si alguna no la tiene me lo comentais y cuelgo la receta de fondant de nubes en thermomix.







2 comentarios:

Nati dijo...

Te ha quedado estupenda esta tarta. Un besazo.

Espe Saavedra dijo...

se ve fenomenal y el saborcito,mmmm.para despues de las cucharitas de antes...

ESTE BLOG PARTICIPA EN:

Recetas de cocina

ESTE BLOG NO VA A PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS.

Ha sido una decision bastante dura pero este blog no recibira mas premios .
Aunque los agradezco muchisimo y me hace mucha ilusion ,a la hora de adjudicarlos lo paso fatal sois tantos y tan buenos blogs que no se a quien darlo , asi que he tomado la decision que los premios que sean para este blog , sean para todos vosotros sin distinciones .Gracias .