domingo, 1 de noviembre de 2009

TARTA DE QUESO Y UVAS CON GELATINA DE MOSCATEL


INGREDIENTES


150 gr. de galletas digestive de avena
60 g mantequilla a temperatura ambiente
Para la crema de queso
250 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
250 gr. de queso mascarpone
250 de chocolate blanco
250 g de leche entera
40 g de azúcar
1 sobre de cuajada
Uvas negras y blancas si las tenéis sin pepitas mejor.
100 gr. de agua
100 gr. de azúcar
120 gr. de vino blanco moscatel
6 hojas de gelatina

Triturar las galletas hasta hacerlas polvo y mezclar bien con la mantequilla. (En Thermomix, pulverizar las galletas 10 segundos en velocidad 5, 7, 9, añadir la mantequilla y programar 10 segundos en velocidad 5.

ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 7 minutos, temperatura 90º velocidad 5 a continucacion volcamos la mezcla en el molde sobre la base de galletas y seguidamente colocamos las uvas por encima , la llevamos al frigorifico como minimo 1 hora.

Poner en un cazo el azúcar y el agua , llevar a ebullición a fuego medio 10 minutos así conseguiremos un almíbar ligero.

Mientras estamos haciendo el almibar ponemos a remojo la gelatina una vez hidratadas y escurridas las añadimos al almbar y añadimos el moscatel , dejamos templar un poco y cuando haya pasado minimo 1 hora la tarta en el horno se la vamos echando por encima poco a poco con ayuda de una cuchara para que no de el golpe directamente sobre la tarta.

8 comentarios:

Trasteando en mi cocina dijo...

Te felicito tiene una pinta estupenda esta tarta.

Besitos!!!!

Pepita dijo...

hola!muchas gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora yo no conocia el tuyo pero ahora ya me voy a pasar por el a visitarte.
besos...

Espe Saavedra dijo...

hola.gracias por visitarme,hemos hecho la misma tarta,no?a ti quien te la metio por los ojos?porque es la mar de vistosa....nos veremos a menudo,saludines

bettuca dijo...

Gracias a vosotras por venir, yo me encapriche con ella en foro mundorecetas cuando la presento maria dolores del blog cuinant.....ahora comentan que es ideal para nochevieja.

Charo dijo...

Te ha quedado preciosa. Yo esta tarta la tengo en pendientes, y creo que la haré pronto.

Juanriu dijo...

Hola Bettuca, muchas gracias por ver mi blog, el tuyo es muy interesante y tienes unas recetas muy buenas, al igual que esta tarta, un saludo.
JUAN

Antuan dijo...

Felicidades por esta tarta y este blog tan estupendo,ya tienes un seguidor mas.


Saludos
antuan

Anónimo dijo...

ola madre te kiero hacer una tarta pa el 16 de novienbre tu cumple

ESTE BLOG PARTICIPA EN:

Recetas de cocina

ESTE BLOG NO VA A PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS.

Ha sido una decision bastante dura pero este blog no recibira mas premios .
Aunque los agradezco muchisimo y me hace mucha ilusion ,a la hora de adjudicarlos lo paso fatal sois tantos y tan buenos blogs que no se a quien darlo , asi que he tomado la decision que los premios que sean para este blog , sean para todos vosotros sin distinciones .Gracias .