martes, 10 de noviembre de 2009

GALLETAS DE CANELA



300 gr de harina de repostería

2 cucharadas de canela
2 cucharaditas de levadura royal
200 gramos de azúcar
2 huevos
150 gr de mantequilla
 
Se pone el azúcar en el vaso y se glasea, se saca y se reserva. Se pone el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente 3 minutos a velocidad 4. Se añade la canela, la harina tamizada con la levadura, el azúcar y se pone 5 segundos a velocidad 6 para mezclar. Si queda algo de harina se integra con la espátula.

Se hace una bola y se mete en la nevera tapado con papel film 45 minutos por lo menos. Tiene que estar bien fría la masa para que endurezca y se pueda trabajar bien.
Se pone en una superficie enharinada, se extiende con el rodillo y se corta con un corta pastas o lo que tengamos a mano.
Se ponen sobre un silpat o papel de horno y se hornea en horno precalentado a 18º durante unos 15 minutos. Cuando acabe se dejan unos minutos en la bandeja y luego se pasan a enfriar sobre una rejilla.
 
Para realzar el sabor de las galletas yo he batido 1 huevo con una cuharadita de canela y he pintado con ello las galletas antes de llevarlas al horno.

3 comentarios:

fely dijo...

que ricas las galletas, con lo que a mi me gusta el sabor a canela..
bss wapa.

Unknown dijo...

otra de galletas que me apuntooo. saludosss

Juanriu dijo...

Hola Bettuca, siento no haber pasado antes por aqui, pero siguen sin actualizarse tus entradas en mi blog, hoy me e vuelto a dar cuenta,solo me sale la entrada de trenza de masa brioche de hace nueve meses.
Luego me borrare de tus seguidores y me apuntare otra vez a ver si asi se arregla, un saludo.
JUAN

ESTE BLOG PARTICIPA EN:

Recetas de cocina

ESTE BLOG NO VA A PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS.

Ha sido una decision bastante dura pero este blog no recibira mas premios .
Aunque los agradezco muchisimo y me hace mucha ilusion ,a la hora de adjudicarlos lo paso fatal sois tantos y tan buenos blogs que no se a quien darlo , asi que he tomado la decision que los premios que sean para este blog , sean para todos vosotros sin distinciones .Gracias .