sábado, 21 de noviembre de 2009

BOLLOS SUIZOS CON ESPONJA O MASA MADRE



Esta receta es de Dinamito de mundo recetas y del blog las tentaciones de los santos , blog que os recomiendo que visiteis , muy muy interesante , como el lo explica tambien os pongo su receta tal cual , espero que no le importe que la ponga tal cual la he copiado.

ESPONJA O MASA MADRE

Ingredientes:

100 g de harina de fuerza
35 g de levadura fresca de panadería
65 g de agua

Elaboración Tradicional:

Hacer un volcán con la harina. Poner en el centro en agua con cuidado de que no se derrame. Desmenuzar en el agua la levadura e ir integrando rápidamente la harina para que no se vierta el agua por la mesa de trabajo. Trabajar la masa hasta obtener una bola; bolear y dejar fermentar hasta que haya triplicado su volumen.

Elaboración en Thermomix:

Poner en el vaso el agua y calentar durante 1 minuto a 37º en velocidad 1. Agregar la harina y la levadura desmenuzada y mezclar en velocidad 5 (o incluso una velocidad inferior ya que es muy poca cantidad). Sacar de la maquina. Acabar de amasar a mano y formar una bola; bolear y dejar fermentar hasta que haya triplicado su volumen.
 
BOLLO SUIZOS ( esta masa sirve para cualquier bolleria)



Ingredientes

400 g de harina ½ fuerza (w 160)
45 g de azúcar
45 g de azúcar invertido
70 g de mantequilla, margarina o manteca en pomada
2 huevos (100 g aproximadamente)
6 g de mejorante
8 g de sal
132 g de agua
200 g de masa madre

Elaboración Tradicional:

Batir el agua mezclada con la sal, los huevos, el azúcar y el azúcar invertido junto con la mantequilla en pomada, hasta que esté todo integrado. Agregar la harina tamizada junto con el mejorante y amasar. A mitad de amasado añadir la masa madre e integrarla en la mezcla amasando hasta que esté suave y caso se desprenda de las manos. Bolear y cortar en porciones de 80 g bolear nuevamente y dar la forma deseada.

Elaboración en Thermomix:

Batir durante 1 minutos en velocidad 5 el agua mezclada con la sal, los huevos, el azúcar y el azúcar invertido junto con la mantequilla en pomada, hasta que esté todo integrado. Agregar la harina tamizada junto con el mejorante y mezclar unos segundos en velocidad 6 amasando posteriormente durante 1 minutos en velocidad espiga. Añadir la masa madre y amasar un minuto más a la misma velocidad. Sacar la masa de la maquina y amasar unos segundos a mano. Bolear y cortar en porciones de 80 g bolear nuevamente y dar la forma deseada.

 
 
Precalentamos el horno a 180º , 10 minutos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! qué blog tan chulo!!!! he llegado a tu casa buscando unos bollos suizos...éstos tienen una pinta excelente. Una pregunta...¿qué es el mejorante? Saludos desde Sevilla. Susi.

ESTE BLOG PARTICIPA EN:

Recetas de cocina

ESTE BLOG NO VA A PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS.

Ha sido una decision bastante dura pero este blog no recibira mas premios .
Aunque los agradezco muchisimo y me hace mucha ilusion ,a la hora de adjudicarlos lo paso fatal sois tantos y tan buenos blogs que no se a quien darlo , asi que he tomado la decision que los premios que sean para este blog , sean para todos vosotros sin distinciones .Gracias .