martes, 27 de octubre de 2009

TARTA DE QUESO Y ORANGE CURD


Base
Una plancha de hojaldre fresco
Relleno
250gr de queso mascarpone, una tarrina
3 huevos
80gr de azúcar
Ralladura de media naranja


1 yogur natural

Cobertura
150gr de azúcar
La piel de medio naranja sin nada de parte blanca
80gr de zumo de naranja
60gr de mantequilla
1 cucharita de maizena
2 huevos
Preparación:

Cobertura:
Con el vaso y las cuchillas muy secos, verter el azúcar y pulverizar 30 segundos. 5-10.
Incorporar la piel de naranja y repetir la operación.
Añadir el zumo, la mantequilla, la maizena y los huevos. Programar 12 minutos, 90º, vel.4. Si la vemos muy líquida, programar 2 minutos más. A de quedar como una papilla espesa, luego con el reposo se solidifica más. Reservar para que vaya enfríandose.

Cubrir un molde con el hojaldre, recortar las tiras sobrantes. Colocar el papel que lleva el hojaldre encima de éste y cubrir con garbanzos (para que no suba en el horno). Hornear a 200º durante 15 minutos. O pinchar muy bien la base, así aunque suba, luego volvera " a su ser"

Relleno
Todos los ingredientes en el vaso, unos segundos a velocidad 5, hasta verlo todo integrado.
Cuando finalice el tiempo del horno, sacar la base, quitar el papel con sus garbanzos y verter la mezcla del flan dentro. Pasarla con cuidado al horno de nuevo, subir la temperatura a 225º y hornear durante 20 minutos. Se hinchará, que parece que se vaya a salir del molde e incluso se cuartea. Pero en cuanto la sacas del horno, queda planita y perfecta para napar con la crema
La sacamos del horno y esperamos a que se enfríe. Cuando la cobertura esté ya templada o casi fria, la esparcimos por encima con una cuchara y metemos la tarta en la nevera hasta el momento de servir.

1 comentario:

Vidifer dijo...

Una tarta muy rica, me encantan las tartas que llevan queso. Besos.

ESTE BLOG PARTICIPA EN:

Recetas de cocina

ESTE BLOG NO VA A PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS.

Ha sido una decision bastante dura pero este blog no recibira mas premios .
Aunque los agradezco muchisimo y me hace mucha ilusion ,a la hora de adjudicarlos lo paso fatal sois tantos y tan buenos blogs que no se a quien darlo , asi que he tomado la decision que los premios que sean para este blog , sean para todos vosotros sin distinciones .Gracias .