martes, 4 de mayo de 2010

LENTEJAS CON COSTILLA

Llevo desde ayer mirando el calendario para asegurarme de que estamos en mayo y no he tenido una regresión al mes de enero , estoy congelada , hace un frio horroroso, así que hoy he vuelto a las legumbres para ver si calentamos el cuerpo por dentro , lentejas si quieres las comes y si no las dejas...........



Lentejas


Aceite de oliva

Costilla de cerdo

3 trozos de chorizo

1 puerro

1 pimiento verde

½ cebolla

1 zanahoria

2 dientes de ajo

2 cucharadas de tomate frito



Picamos todas las verduras y ponemos el aceite a calentar menú manual 10 minutos, sofreímos unos minutos , reservamos ( yo después de este paso lo bato todo muy fino para que mi hijo no se encuentre tropiezos que no le gustán)

Ponemos las lentejas con agua en la olla , añadimos el sofrito ,sal ,el tomate frito , el chorizo y las costillas troceadas cerramos y programamos menú legumbres blandas , que aunque es 20 minutos yo le añado 3 minutos más o sea 23 .

7 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, qué buenas las lentejas! nunca les pongo costilla, pero desde luego deben de estar riquísimas!
Un besooo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tienes toda la razón, no parece Mayo, así que estas lentejas sientan de maravilla con este tiempo. Ricas, ricas.
Un beso.

Foodfit_photo dijo...

Deliciosas corazón! y con este frío que hace no apetece otra cosa.
Un besiño.

Nenalinda dijo...

Pos zi wapa ,para nada parece que estemos en mayo a este paso habra que pone el abrigo de nuevo.
Las lentejas se ven divinaaaas ,tomo nota pues nunca le he puesto costilla y seguro que estan ricaaaas ricaaaaaaas.
Las magdalenas seguro que estan delciosas amoooooos no quiero ni imaginame lo ricas que estaban ummmmm se ven divinas.
La proxima vez que haga el bizcoxo ,tambien las hare.
Bicos mil wapa.

Paula dijo...

jo, con el frío que ha hecho hoy en Zaragoza este plato apetece un montón ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Unknown dijo...

Yo que vengo de trabajar cenado con un miserable sandwich de atún con tomate... y con el frío que hace... y con el aspecto que tienen esas lentejas...

Me voy a asaltar la nevera, que me crujen las tripas.

Besos.

Espe Saavedra dijo...

aqui en la oficina ya habiamos apagado los acumuladores y estoy congelada...y en casa,me pongo una mantita,pero por el peque,,...veo q me toca encender la cale...me llevo un platito bien caliente de etas lentejitas

ESTE BLOG PARTICIPA EN:

Recetas de cocina

ESTE BLOG NO VA A PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS.

Ha sido una decision bastante dura pero este blog no recibira mas premios .
Aunque los agradezco muchisimo y me hace mucha ilusion ,a la hora de adjudicarlos lo paso fatal sois tantos y tan buenos blogs que no se a quien darlo , asi que he tomado la decision que los premios que sean para este blog , sean para todos vosotros sin distinciones .Gracias .