miércoles, 18 de noviembre de 2009

CANELONES A MI MANERA



INGREDIENTES:
20 placas de canelones
aceite
sal
400 grs de carne picada
70 grs de cebolla
1 ajo
harina
leche
queso para gratimar


PREPARACIÓN:
Para cocer los canelones ponemos agua , aceite y sal en la cubeta de la fussion cook,programamos 20 minutos a 180º , cuando empieza a hervir , paramos la olla , despresurizamos y metemos el cestillo con los canelones , programaos misma temperatura y cocemos los canelones 15 minutos.

Relleno
Picamos la cebolla y el ajo , 30 segundos velocidad 4.
Ponemos 60 grs de aceite de oliva en el vaso y programaos 4 minutos , temperatura varoma , velocidad 1, añadimos la cebolla y el ajo y programaos 5 minutos ,temperatura varoma, velociad 1, al terminar añadimos la carne , 5 minutos temperatura , varoma velocidad 1,al finalizar ponemos 20grs de harina tostada , mezclamos 5 segundos , velocidad 4 , añadimos 250 grs de le che ( según el grosor que le querais dar al relleno , mas ligero mas leche), programamos 3 minutos temperatura varoma , velocidad 2.

Ponemos las placas de los canelones encima de un trapo de cocina y vamos rellenando y colocando en una fuente especial de horno, que ya le habremos puesto previamente en la base un poco de tomate.

Bechamel
3o grs de aceite de oliva
20 grs de mantequilla
sal, pimienta ,(nuez moscada opcional, yo particularmente a los canelones no se la pongo)
60 grs de harina
800 grs de leche

Ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla , programamos 1 minuto , temperatura 37º , velocidad 1.Al terminar ponemos la harina y programamos 2 minutos , temperatura 100º, velocidad. 2.Añadimos la sal , la pimienta y mezclamos 5 segundos velocidad 7 , programamos 7 minutos, temperatura 100 velocidad 4 .



Vertemos la bechamel encima de los canelones , ponemos queso y al horno , que ya hemos precalentado a 200º , 15 minutos , los ultimos 5 minutos , aire y grill.

2 comentarios:

Paula dijo...

los canelones, serán a tu manera, pero yo me los comería toooooodos a la mía, jajaja, que pinta, con lo que a mi me gusta, mae mía ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Espe Saavedra dijo...

a mi con un tenedor me vale,no hace falta que me des ni el plato,asi,directamente de la fuente..menuda pinta

ESTE BLOG PARTICIPA EN:

Recetas de cocina

ESTE BLOG NO VA A PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS.

Ha sido una decision bastante dura pero este blog no recibira mas premios .
Aunque los agradezco muchisimo y me hace mucha ilusion ,a la hora de adjudicarlos lo paso fatal sois tantos y tan buenos blogs que no se a quien darlo , asi que he tomado la decision que los premios que sean para este blog , sean para todos vosotros sin distinciones .Gracias .