sábado, 5 de diciembre de 2009

TIRAMIXU EXPRESS



Esta receta la he copiado del blog de cuinant, un blog que para mi es referente en muchos de mis postres y que os recomiendo que visiteis.
Comentaros que la foto me ha quedado un poco chapucilla y no le hace justicia al tiramisu que estaba de muerte subita.




INGREDIENTES

PARA LA BASE -- BIZCOCHO GENOVES
INGREDIENTES


• 3 o 4 huevos (220 gr. )

• 110 gr. de azúcar.

• 110 gr. de harina.

ELABORACIÓN

Primero que nada pesar los huevos "sin cáscara", y a continuación pesar la mitad del peso de los huevos en azúcar y la misma cantidad de harina.

Poner la mariposa en el vaso, y los huevos y el azúcar y programar 6 minutos vel. 3 1/2 tem. 37º, cuando termine volver a programar 6 min. vel 3 1/2 sin temp. obtendremos una crema montada.

Añadir ahora la harina y un pellizco de sal, programar 10 seg. vel. 2 1/2. y terminar de mezclar con la espátula.

Poner en la bandeja del horno que previamente hemos puesto papel.

Hornear a 170º con calor arriba y abajo con aire unos 8 minutos o hasta que lo veas hecho.




PARA EL RELLENO

• 100 o 120 gr. de azúcar

• 250 gr. de queso mascarpone

• 200 gr. de queso philadelfia

PARA BAÑAR EL BIZCOCHO

• 1 vaso de agua

• 1 cucharada grande de nescafé

• 3 cucharadas de postre de azúcar

• 1 cucharada grande de amaretto o rón

PREPARACIÓN

Poner en el vaso el azúcar y hacerlo glas, a continuación poner la mariposa y añadir las dos clases de queso y batir 20 seg. a vel. 3 para que se mezcle todo bien y que quede como nata montada.

Empapar los bizcochos con la mezcla del nescafé "ojo" que se empapen bien y poner una base bien en vasitos o en una bandeja con un aro rellenar con la mitad de la crema de quesos y poner encima mas bizcocho terminando por cubrir con el resto de crema.

Guardar en el frigorífico y en el momento de servir espolvorear con chocolate puro en polvo

2 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

me llevo un vasito para el postre de esta noche

Sacri dijo...

Pues como me ha dado envidia yo también me llevo uno.
Bsitos

ESTE BLOG PARTICIPA EN:

Recetas de cocina

ESTE BLOG NO VA A PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS.

Ha sido una decision bastante dura pero este blog no recibira mas premios .
Aunque los agradezco muchisimo y me hace mucha ilusion ,a la hora de adjudicarlos lo paso fatal sois tantos y tan buenos blogs que no se a quien darlo , asi que he tomado la decision que los premios que sean para este blog , sean para todos vosotros sin distinciones .Gracias .