sábado, 19 de diciembre de 2009

PATATAS RELLENAS CON LANGOSTINOS



Estos dias estamos todas plenamente a la preparacion de las proximas fiestas , visito los blogs y el que no tiene mazapan , turron , polvorones, mantecados o roscones es rarisimo , supongo que tendremos que seguir comiendo asi que os traigo una idea para una cena o primer plato de diario muy rico, espero que os guste.

Ingredientes:

8 Patatas grandes

1 vaso de leche

8 cucharadas soperas y colmadas de mayonesa espesa

1 vaso de nata liquida

200 grs de langostino cocido (pueden ser gambas)

3 yemas de huevo cocidas

100 grs de jamon serrano

perejil, sal y pimienta.



Lavamos las patatas con piel y pinchamos por varios sitios , colocamos en el plato en giratorio del microondas.Hacerlas 10 minutos a maxima potencia, darles la vuelta y volver a poner 10 minutos o hasta que esten tiernas.



Cuando estan templadas con mucho cuidado para no romperlas , las partimos por la mitad y con una cucharilla le sacamos la pulpa y reservamos.



Picamos los langostinos y el jamon en cuadraditos .

En el vaso de la thermomix ponemos la nata , la leche , la mayonesa , las yemas de huevo y la pulpa de la patata y mezclamos 30 segundos velocidad 5.



Añadimos a esta mezcla los langostinos y el jamon que teniamos ya cortados a cuadraditos . salpimentamos y lo mezclamos todo con la espatula., .



Con esta mezcla rellenamos las patatas (ponemos queso por encima , esto es opcional en mi caso si lo llevan) y llevamos al horno fuerte a gratinar 5-7 minutos o hasta que se doren

7 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Buenos días amiga, acabo de ver tu receta, muy original y como dices tú, es bueno aportar ideas para los días normales que no son festivos, que hay que comer igualmente jejej. Tomo nota y seguro que la hago un día de estos....Feliz NAVIDAD....BESITOS...

Davinia dijo...

Muy rica esta receta, nunca he probado las papas así....... tendré que hacerlo no? jejejej Feliz Navidad Besitos

Unknown dijo...

Me gustanmucho las patatas rellenas. En mi casa, mi madre, las hacía con frecuencia. Mi hermana y yo las deborábamos!!!! con langostinos nunca las vi, ni las probé, claro...pero tienen que estar buenísimas...me quedo con la idea para la próxima!!!!! Besinos! Susi.

Espe Saavedra dijo...

que relleno mas original,a mi no se me habria ocurrido.....

fely dijo...

simplemente riquísima...solo con ver los ingredientes, ya se ve deliciosa!
bexinos y felices fiestas.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que ricas se ven, me gustan las voy a tener en cuenta.

Feliz Navidad.

Besos

Vidifer dijo...

Deben estar deliciosas. Besos.

ESTE BLOG PARTICIPA EN:

Recetas de cocina

ESTE BLOG NO VA A PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS.

Ha sido una decision bastante dura pero este blog no recibira mas premios .
Aunque los agradezco muchisimo y me hace mucha ilusion ,a la hora de adjudicarlos lo paso fatal sois tantos y tan buenos blogs que no se a quien darlo , asi que he tomado la decision que los premios que sean para este blog , sean para todos vosotros sin distinciones .Gracias .