jueves, 17 de diciembre de 2009

BOMBONES DE JAMON



En estas fechas todas andamos como locas buscando ideas para poner en nuestras mesas de navidad , yo os traigo esta muy original , sobre todo por el nombre y el sabar increible el contraste muy recomendables , probadlos y sorprenderos.

Lonchas de jamon , la cantidad de bombones que vayais a hacer 1 por bombon.
1 tarrina de queso finas hierbas
8 datiles (quitandoles el hueso , yo novata en el tema datil no sabia tan siquiera que llevaran hueso y los he picado con hueso y todo)
Pistachos 15 o 20.

Ponemos en una hielera redonda o en mi caso en moldes de bombones una loncha de jamon , antes abremos pincelado el molde con aceite , apretamos bien la loncha.

Ponemos en el vaso los datiles y los pistachos y picamos 6 segundos velocidad  4 , ponemos la mariposa y añadimos el queso , programamos 2 minutos , velocidad 3 y 1/2.
Con la crema de queso rellenamos los bombones y cerramos con el jamon que nos queda fuera igualando y recortando los bordes para que queden mas o menos igualados.

5 comentarios:

Pamen dijo...

Bettuca, pues tienen una pinta impresionante y leyendo la receta los ingredientes me encantan
Conclusión: que me encantan y me los quedo anotados
Feliz Navidad
besos
pamen

Foodfit_photo dijo...

Que buena idea!! Además la combinación de ingredientes es fantástica.
Gracias por la receta. Me encanta!
Besos

Rosa dijo...

No los he probado pero con esos ingredientes me animo a hacerlos ya.
Estupenda receta.
Besos

Nati dijo...

Si que es un aperitivo original. Tomo nota. Un besazo.

MARÍA JESÚS dijo...

Betuca muy original este aperitivo, tomo nota que tiene que estar muy rico y lo has presentado que vamos que entra por los ojos jaajaj. Besitos y buenas noches.

ESTE BLOG PARTICIPA EN:

Recetas de cocina

ESTE BLOG NO VA A PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS.

Ha sido una decision bastante dura pero este blog no recibira mas premios .
Aunque los agradezco muchisimo y me hace mucha ilusion ,a la hora de adjudicarlos lo paso fatal sois tantos y tan buenos blogs que no se a quien darlo , asi que he tomado la decision que los premios que sean para este blog , sean para todos vosotros sin distinciones .Gracias .