domingo, 1 de marzo de 2009

BACALAO CONFITADO CON MUSELINA DE AJOS


Imprimir

La receta original http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=398
Ingredientes:
150gr de aceite de oliva
150gr de aceite de girasol
6 dientes de ajo
1 ó 2 hojas de laurel
1 guindillita pequeña
3-4 patatas cortadas en rodajas gruesas
500gr de bacalao desalado
900gr de agua
1/2 pimiento rojo cortado en tiras
Preparación:
1.- Poner en el vaso los aceites, los ajos, el laurel y la guindilla, programar 10 minutos, temp. varoma,  vel.1
2.- Colocar los lomos de bacalao bien escurridos con la piel hacica abajo y las tiras de pimiento rojo, en un molde de aluminio de 20cm de diámetro y 6cm de alto (yo no tenía y he utilizado uno de silicona de esas medidas). Poner el molde dentro del varoma, cerrar y reservar.
3.- Cuando acabe el tiempo reservado, verter el aceite aromatizado sobre el bacalao y los pimientos. Sin lavar el vaso, poner el agua e introducir el cestillo con las patatas en rodajas. Programar 35 minutos, temp. Varoma, vel.2 y colocar el recipiente varoma sobre el vaso.
4.- Al acabar el tiempo, retirar el recipiente varoma y el cestillo. Disponer  las patatas en una fuente, salarlas y colocar encima los lomos de bacalao y los pimientos.
Emulsión:
1.- Desechar el agua del vaso.
2.- Retirar la guindilla y el laurel del aceite. Poner los ajos confitados en el vaso y cerrarlo. Colocar una jarra o bol encima de la tapa y pulsar la función balanza. Con cuidado iremos echando el aceite que teniamos en el molde, sin que nos caiga el liquido del fondo, hasta tener 300gr.
3.- Verter el líquido restante en el vaso junto con los ajos y programar vel.5. sin programar tiempo. Sin quitar el cubilete, ir echando el aceite, poco a poco sobre la tapa.
4.- Volcar la emulsión sobre la fuente y servir inmediatamente.

No hay comentarios:

ESTE BLOG PARTICIPA EN:

Recetas de cocina

ESTE BLOG NO VA A PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS.

Ha sido una decision bastante dura pero este blog no recibira mas premios .
Aunque los agradezco muchisimo y me hace mucha ilusion ,a la hora de adjudicarlos lo paso fatal sois tantos y tan buenos blogs que no se a quien darlo , asi que he tomado la decision que los premios que sean para este blog , sean para todos vosotros sin distinciones .Gracias .