domingo, 25 de enero de 2009

BLANCO Y NEGRO



Imprimir
El autor de la receta es canelona del recetario canecositas.
Molde necesario:
Uno de silicona de un litro, que quepa dentro de uno rígido.
Ingredientes:
Parte blanca:
150gr de chocolate blanco
500gr de leche
1 sobre de cuajada
Parte negra:
150gr de chocolate negro o con leche
500gr de leche
1 sobre de cuajada
Preparación:
Todos los ingredientes de la parte blanca dentro del vaso, programamos 7 minutos, temperatura 90º, vel 3. cuando pasen dos minutos y ya no se escuchen los trozos de chocolate bailando, subimos al 4. (Para que no ocurra esto, podemos partir el chocolate antes de mezclarlo con lo demás,  con golpes de turbo, y poner desde primer momento, vel.4)
Vertemos sobre el molde que ya tendremos colocado de ladito y dejamos que cuaje, sin moverlo, como una hora. Limpiamos el vaso.
Preparamos la parte negra del mismo modo que la blanca, rascamos un poco con un tenedor la parte de la tarta que ya estará cuajada, dejamos el molde en su posición correcta y vertemos ayudándonos de un cucharón para que no caiga a bocajarro, la mezcla de chocolate negro. Esperamos a que enfríe sin moverlo y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

En una tarta "normal" con los colores rectos, no hace falta esperar a que cuaje del todo, para reparar el siguiente color, en ésta si, pues el negro hay que verterlo con el molde en la posición correcta para que no se salga.

No hay comentarios:

ESTE BLOG PARTICIPA EN:

Recetas de cocina

ESTE BLOG NO VA A PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS.

Ha sido una decision bastante dura pero este blog no recibira mas premios .
Aunque los agradezco muchisimo y me hace mucha ilusion ,a la hora de adjudicarlos lo paso fatal sois tantos y tan buenos blogs que no se a quien darlo , asi que he tomado la decision que los premios que sean para este blog , sean para todos vosotros sin distinciones .Gracias .